Un Programa Hecho a Dúo

UN PROGRAMA HECHO A DÚO

¡El nuevo programa de radio marplatense ahora tiene su blog!


En este espacio mostraremos la información usada acerca de todas las leyendas musicales mencionadas.

Escuchalo todos los Sábados a las 12hs por Radio Rivadavia en Mar del Plata FM 88.5

sábado, 19 de febrero de 2011

Roger Waters

·       George Roger Waters nació en Surrey, Inglaterra, el 6/9/1943. Su padre Eric Fletcher Waters, soldado inglés en la 2ª Guerra Mundial murió cuando Roger tenía 5 meses. Creció junto a su hermano bajo la sobreprotección estricta de su madre, maestra de escuela.
·       No tuvo una infancia feliz, no le gustaba la escuela ni el sistema educativo.
·       El estímulo de tocar la guitarra vino en 1er Año de la Politécnica de Arquitectura en Londres, donde el Director lo animó a llevar la guitarra. Esto fue su primera sensación de aliento. Así conoció a Rick Wright y a Nick Mason. Syd Barrett, su amigo luego se unió a ellos  y así nació Pink Floyd (por Pink Anderson y Floyd Council, bluseros que Barrett admiraba. Luego de la primera grabación Barrett se enferma y es reemplazado por David Gilmour en 1968. Waters tomó las riendas de la banda y su dirección artística.
·       Luego de grabar unos discos iniciales, “El Lado Oscuro de la Luna” en 1973 los consagra. Waters escribe todos los temas .
·       Roger escribe la letra de todas los temas y colabora en la música de “WISH YOU WERE HERE”. Durante la grabación de “Shine on you crazy Diamond” ocurrierió un episodio que marcó la sesión . Apareció Sid Barret, y se sentó en el fondo, vestido de blanco, con mucho mas peso, y todo pelado. De la emocion, Waters se puso a llorar. Nunca más lo volvieron a ver.
      Los conflictos internos fueron produciéndose cada vez más frecuentemente en la banda.
·       Luego de grabar  “The Wall” y “The Final Cut”, en 1983 la situación se hizo insostenible. Waters anuncia la disolución de la banda y saca su disco solista The Pros and Cons of Hitchhiking acompañado de excelentes músicos como Eric Clapton y Andy Bown. Pros and Cons es un álbum conceptual que narra los sueños nocturnos de un hombre que vive una travesía desde las 4:30 am hasta las 5:11 am, en un sueño en el que experimenta diversas sensaciones. El álbum recibió buenas críticas y muchos dijeron que "podía haber sido un trabajo de Pink Floyd".
·       Para 1987 Roger lanzó Radio K.A.O.S., otro álbum comercial en donde el bajista mostró una apuesta más pop y en donde Waters nos cuenta la historia de un atormentado DJ de radio. El álbum también fue acompañado de una gira de promoción pero las ventas fueron bajas teniendo en cuenta que ese mismo año Pink Floyd lanzó el exitoso A Momentary Lapse of Reason que logró ser 'top ten' en ambos lados del Atlántico, lo que bajó el interés al nuevo trabajo de Waters que logró apenas ser top 26 en Inglaterra y top 50 en Norteamérica. ".
·       Waters les hace juicio y lo pierde. Queda para Gilmour el uso del nombre Pink Floyd y para Waters, la propiedad de The Wall junto a composiciones y figuras, como el cerdo volador en los conciertos.
·       Roger luego canta en los ochenta en un programa de la BBC el cover de Los Beatles
·       En 2005, durante Live 8 Bob Geldof los convence de reunirse y tocan tras 25 años de separación por última vez, ya que Rick Wright muere posteriormente. 

Instrumento: Bajo Fender Precision Bass Negro con mástil de madera clara (maple, arce) con micrófonos Seymour Duncan Basslines SPB 3. En la actualidad Fender fabrica un modelo llamado Precision Bass Roger Waters a u$s 1.200 


No hay comentarios:

Publicar un comentario